San Sael (Misael Sánchez Reséndiz) es un cantautor, ingeniero y productor musical mexicano.
Nació el 25 de marzo de 1999 en Ciudad de México, de madre mexicana y padre de ascendencia salvadoreña. A los seis años contrajo meningitis y tuvo que tomar clases de música como método de rehabilitación. Aprendió a tocar la guitarra, el piano y la batería y se apasionó por la música.
A los 15 años, San Sael empezó a escribir e interpretar canciones para familiares y amigos. Más tarde ingresó en el Tecnológico de Monterrey, donde estudió ingeniería de producción musical. Además de matemáticas, física y electrónica, aprendió técnicas de grabación, tomó cursos de composición y se aventuró en el mundo de la producción musical por ordenador.
Cuando aún estaba en la universidad, lanzó sus primeros sencillos y le dio un nombre a su personaje artístico: San Sael, una combinación de San Salvador (como homenaje a sus orígenes) y su nombre de nacimiento. Comenzó a actuar en bares y pequeños foros de Ciudad de México, acompañado de un grupo de músicos, lo que le permitió hacerse con un público local. La pandemia de Covid puso fin abruptamente a esta actividad y le obligó a adaptar su proceso de producción a su habitación. Mientras tanto, motivado por el deseo de viajar, se centró en perfeccionar sus conocimientos musicales y de francés.
Tras graduarse, se trasladó a Francia en enero de 2023 para continuar sus estudios y llevar su proyecto al plano internacional.
Con una paleta sónica extremadamente diversa, San Sael describe paisajes posmodernos y cuenta historias en futuros distópicos con arreglos de cuerdas, guitarras distorsionadas y sintetizadores de todo tipo.